Thursday, January 18, 2007

Statistics on Murders thus far

A report released in Primera Hora revelas the numbers regarding murders in PR for the first half of January of 2007. In nearly 2/3 of the cases, the murders were drug related. Click here to go to the chart.

68% de los asesinatos ocurridos este año en Puerto Rico se vinculan al trasiego de drogas, la mayoría ha ocurrido en la vía pública, el domingo es el día en que más muertes violentas se reportaron y en el 89% de los casos se utilizaron armas de fuego, de acuerdo a estadísticas preliminares de la Superintendencia Auxiliar en Investigaciones Criminales (SAIC).

...dos crímenes por violencia doméstica...dos asesinatos por maltrato infantil...cuatro de los asesinatos ocurrieron durante peleas o discusiones y también figuran un caso de muerte por robo, otro "pasional" y un tercero por "venganza"...un jovencito que se presume jugaba con un arma de fuego se disparó en la cabeza.

...el 69 por ciento ocurrió en carreteras o la vía pública, 11 por ciento en estacionamientos de centros comerciales o negocios, 6 por ciento en el interior del hogar, otro seis por ciento en apartamentos de residenciales públicos, cuatro por ciento en la calle frente a complejos de vivienda pública, dos por ciento en el patio de caseríos y otro 2% en el estacionamiento de discotecas, pubs o bares.

...Contrario a la percepción general, sólo cuatro de los 47 asesinatos registrados en las primeras dos semanas del año ocurrieron en residenciales

...Once de los 47 asesinatos ocurrieron en el área policíaca de Carolina, nueve en la de San Juan, siete en Caguas, seis en Bayamón, tres en Arecibo, tres en Ponce y tres en Humacao. En las áreas de Mayagüez, Guayama, Aguadilla, Fajardo y Aibonito se había registrado uno por cada jurisdicción..

..Once casos habían sido esclarecidos y las autoridades habían sometido cargos.

1 comment:

David TTT said...

Hola.
Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
Soy el webmaster de publizida.es

Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's

Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.

Y lo mas importante...
darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.

Si te interesa puedes darte de alta
ALTA DIRECTORIO DE BLOGS

o visitanos en ......

DIRECTORIO DE BLOGS

HTTP://PUBLIZIDA.ES

Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.

Un saludo.

DAVID T.
Webmaster de Publizida.es